viernes, 1 de mayo de 2015

PÁGINAS ROTAS DEL DIARIO DE UN ESCRITOR ( 3) POEMAS DEL OLVIDO.



¿CÓMO LATE MI CORAZON?

Niña, ¿puedes oír cómo silba el viento ?
Yo puedo entender lo que dice.
Niña, ¿puedes cerrar los ojos y dormirte esta noche?
Yo  sueño con vagar por el cielo estrellado.
Eternamente.

 Veo desde allí el camino.
 Es  largo y la cuesta empinada.

Niña, ¿de qué color son tus recuerdos…?
…¿Pensarás alguna vez en mí?
Quizá cuando llueva y el agua
Arrastre las hojas muertas…
…También estuvieron un día
Mirando al sol.
Como yo.






Ya solo queda la fragancia del adiós
Y, dentro de poco, nada.

Niña,  ¿tú sabes dónde está lo que tuvimos?
Yo vago desnudo por ningún horizonte
¿Quedará algo mío en ti?
O solo  esa lejana melodía,
A la que, poco a poco, apaga la distancia.
Como a mí.

Sí. El camino será largo y duro.
Y la meta incierta.

Niña, ¿tú sabes cuál es el final de los finales?
Yo pensé que todo conducía hasta ti…
…¿No te sientes nunca sola?
¿O es que nunca estuviste conmigo?

Por eso ahora llueve y llueve
Y la lluvia nunca me moja.

¿Es que no puedes oír cómo late mi corazón?

Francisco Rodríguez Tejedor para 
el Blog "Los mejores 101 momentos de amor".